La estructura circular de un anillo es el símbolo de un amor eterno. El diseño de pedida y el de compromiso tienen un valor emocional para los protagonistas. Poseen un significado sentimental muy importante para la pareja. Sin embargo, no son modelos idénticos, como puedes observar a continuación.
Anillos de pedida: ¿Cuándo se entregan?
Existe una diferencia temporal entre ellos, ya que una relación está integrada por diferentes etapas. El anillo de pedida es aquel que está acompañado por una petición de matrimonio. Es decir, es el regalo perfecto para inmortalizar un momento único que está vinculado con la expectativa próxima o lejana de una boda. Manifiesta el deseo de compartir un proyecto de vida en común que se afianza en un sentimiento recíproco y correspondido. Es un momento romántico que la pareja celebra en la intimidad. Un momento de expresión de sentimientos y emociones.
Anillos de compromiso: ¿Cuándo se entregan?
Con posterioridad a ese instante se celebra la pedida de mano, a la que asisten algunos familiares cercanos de ambos. Generalmente, es un evento íntimo al que acuden padres, madres y hermanos. Y es en ese instante en el que el novio puede entregarle a la novia un obsequio muy especial: el anillo de compromiso.
El anillo de pedida tiene un diseño más espectacular, vistoso y llamativo. Por ejemplo, es habitual que tenga algún brillante o una piedra preciosa. El diamante también tiene un gran protagonismo en el mundo de la joyería. Su luz y su belleza pueden ponerse en relación con el propio amor. La dureza y resistencia del material indicado se convierte en una metáfora de un sentimiento que se mantiene inquebrantable a pesar de las dificultades. Por ello, es frecuente en anillos de compromiso.
Los ingredientes utilizados en la elaboración de un anillo de compromiso simbolizan la esencia de un amor que perdura. El anillo, por su parte, combina la sencillez con la elegancia. Es habitual que la novia luzca el diseño durante el día en que se celebra el enlace nupcial. Por ello, un anillo de compromiso de líneas sencillas combina perfectamente con otras joyas. Es muy elegante y versátil. Es un diseño discreto que adorna la mano con discreción.
El solitario es uno de los modelos atemporales. Un modelo realizado en oro que posee una piedra preciosa en el centro. Una piedra que se convierte en el punto focal, es decir, llama la atención por sí misma. Y despierta admiración en quien la contempla. Los diseños engastados en varias garras bordean y enmarcan la pieza con la máxima precisión. El anillo de compromiso está vinculado con la atemporalidad de una promesa que permanece a lo largo de los años. Y un diseño sencillo siempre está de moda.
Alianzas, los anillos de boda por excelencia
La boda es un evento en el que se produce el tradicional intercambio de las alianzas. Y es habitual que la novia luzca junto a la alianza, el anillo de compromiso previo. Un diseño que desde un punto de vista social es la expresión del anuncio de un matrimonio.
¿Te ayudamos a elegir el anillo? En Unimet 2019, Córdoba, contamos con las sortijas más especiales que enamoran.