Los diamantes son piedras preciosas fascinantes, las cuales gozan de un brillo y dureza sin igual. Es uno de los elementos que ha estado presente en la fabricación de joyas fabulosas y además es uno de los recursos más escasos sobre la tierra, por tanto, su costo es uno de los más elevados en el mercado de piedras preciosas. Sin embargo, los métodos de extracción de los diamantes son severos con el medioambiente como también un gran porcentaje de las minas ricas en diamantes se encuentran en zonas que suelen presentar conflictos o guerras con frecuencia. Esto ha ocasionado una corriente cultural en contra de los llamados «diamantes de sangre» como también un corriente ecológica que pretende hacer frente a los estragos que ejerce la minería sobre la naturaleza.
Qué es un diamante cultivado
Los diamantes cultivados son piedras preciosas que se crean mediante métodos tecnológicos que simulan los procesos geológicos que hacen posible la formación de diamantes naturales. Estos métodos tecnológicos se conocen como CVD y permiten la creación de piezas idénticas a un diamante geológico. Los diamantes geológicos son piedras preciosas que se forman a través de procesos que suceden en la corteza terrestre, los cuales suelen integrar altas temperaturas, alta presión y gases ricos en carbono. Estos procesos suceden a grandes profundidades en la tierra y gran parte de los diamantes que se encuentran en el subsuelo son movidos a la superficie mediante movimientos geológicos que pueden tardar millones de años. En un laboratorio se puede crear un ambiente similar a dichas condiciones, siendo una técnica que brindará una gema hermosa e idéntica a un diamante natural.
Por qué comprar diamantes cultivados en laboratorios
Los diamantes cultivados en laboratorios son una alternativa eficaz para sustituir este tipo de piedras preciosas. Gozan de una similitud química y molecular que puede superar el 97 % en relación con un diamante extraído de la corteza terrestre. Estas piedras preciosas son creadas en laboratorios que simulan las condiciones especiales que se requieren para la formación de diamantes y solo pueden ser diferenciados de un diamante natural mediante análisis microscópico. Esto hace que muchas personas se pregunten: ¿puedo obtener una piedra preciosa que ofrezca la garantía de no provenir de una zona en conflicto?, ¿puedo adquirir una piedra preciosa que sea obtenida mediante técnicas sustentables y amigables con el medioambiente?, o ¿puedo comprar joyas con piedras idénticas a un diamante por un precio inferior? Los diamantes cultivados en laboratorios son la respuesta más acertada a todas estas interrogantes.
Un diamante hermoso, sustentable, ético y con un precio irresistible
En Unimet2019 apostamos a los diamantes sostenibles, por tal motivo, en nuestros catálogo de productos podrás apreciar diamantes cultivados en laboratorios que hacen posible la obtención de una gema de alta calidad y belleza. Este tipo de piedra preciosa puede brindar un costo muy asequible en relación con una gema natural, siendo una de las características que permite que más personas puedan lucir prendas lujosas y exclusivas. Durante su proceso de producción no se utilizan productos ni métodos que puedan afectar la naturaleza y además brinda una solución eficaz para hacer frente a los diamantes provenientes de zonas en conflicto.